martes, 1 de febrero de 2011

DE QUÉ SE TRATA

valores_ninos[1]

Diariamente somos testigos de infinitas manifestaciones que nos da la vida, vemos como nuestro planeta esta conformado con un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte, pero, a la vez es triste, pues desconocemos mucho de lo que hay en él, por esto no lo apreciamos y protegerlo es cada vez menor.

Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente, las consecuencias que seguramente iniciarán en un futuro no muy lejano, se quiere que los niños sean responsables y comprometidos con el ecosistema, a través de actividades recreativas con objetivos educativos, creemos firmemente que con el juego también se puede aprender, ofrecemos a los profesores algunas dinámicas que se desarrollaran durante las cinco etapas que dura nuestra propuesta, con el fin de enseñar a cuidar el ambiente desde un punto de vista lúdico y entretenido.

Una buena manera de estrenarse en esta causa es por medio de actividades que vayan orientados a: concienciarlos de la importancia que tiene cuidar el planeta y las consecuencias que podría acarrearnos el dejar de hacerlo; indicarles cómo hacer un uso adecuado de los recursos naturales para un mejor aprovechamiento de los mismos; enseñarles a ser críticos con las conductas cotidianas que conducen a la destrucción de la Naturaleza. Se trata de que sientan que pertenecen a un hogar llamado Medio Ambiente, del que son parte activa que contribuye a su mantenimiento, es por eso que se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.

Las actividades a desarrollar son variadas y muy enriquecedoras en cuanto a aprendizaje y experiencias, se trabajaran en cinco momentos, las cuales tienen una duración de 15 días, al continuar en el tiempo los chicos participantes, lo hacen con gusto, porque no serán solamente espectadores, sino que son organizadores, protagonistas y participantes, al ejecutar cada actividad el grupo de alumnos tendrá la oportunidad de darnos a conocer su crecimiento, seguridad y madurez que van adquiriendo a través de los foros que se proponen en cada etapa.

El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y disfruten de todo lo que la Naturaleza les brinda, así que no esperes mas e inicia con esta gran aventura, aprende, pregunta, ríe, disfruta de actividades grupales y crea tu propio plan de acción.

8 comentarios:

  1. muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!
    por este blogg tan padre, informativo e interesante
    para chicos y grandes......
    esta padrisimo
    !!!!!!!! FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

    TERE RIVAS

    ResponderEliminar
  2. Tere gracias por tu comentario, espero participes.

    ResponderEliminar
  3. hola maestra carismatica. solo para saludarla y felicitarla por este blogg, tan original. mtra. tere

    ResponderEliminar
  4. ESC. PRIM. CUAUHTEMOC
    RESPONSABLE DE AULA DE MEDIOS
    LUZ ESPERANZA TRIGO TENORIO
    PROFESOR FRENTE A GRUPO
    SIVIA FLORES CORIA
    NUMERO DE ALUMNOS 14
    GRADO 5 GRUPO B
    CORREO ELECTRONICO luzestrigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. De: dagaro

    Hola compañeros, es de verdad un trabajo sorprendente el que se presenta en este proyecto, tratemos de optimizar los tiempos para poder desarrollar de manera satisfactoria todas las actividades.

    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Profesor Daniel agradecemos su comentario en cuanto a los tiempos, para nosotros es sumamente importante conocer sus inquietudes y estamos totalmente dispuestas para analizar cada una de sus inquietudes y modificar el desarrollo de nuestro proyecto si es factible para un mejor desempeño, logrando aprendizajes significativos, con todo placer esperamos sus sugerencias

    Reciba un cordial saludo y quedo como siempre a sus ordenes Maggye.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY MARTINA SOLO PARA SALUDARLES Y COMENTAR QUE ESTA MUY ITERESANTE EL PROYECTO SI LO ESTAMOS TRABANDO SALUDOS A TODAS Y TODOS Y UN GRAN ABRAZO HOY POR EL DIA DE LA AMISTAD QUE SE LA PASEN DE MARABILLA CON SUS SERES QUERIDOS ASTA LUEGO

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarita te saluda Nelsy Vega desde Colombia.
    Me parece excelente tu blog tenemos muchas cosas que compartir.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar